domingo, 29 de agosto de 2010

Los Chakras

Los chakras son centros y organizadores para la recepción, la asimilación y la transmisión de las energías vitales. Nuestros chakras actúan como núcleos centrales formando la red coordinadora del complicado sistema cuerpo-mente. Desde el comportamiento instintivo hasta las estrategias más conscientemente planeadas, desde la emoción hasta la creación artística, los chakras son los programas maestros que rigen nuestras vidas, nuestros amores, nuestro aprendizaje y nuestra iluminación, a manera de arco iris o canal de comunicación tendido entre los cielos y la tierra, la mente y el cuerpo, el espíritu y la materia.

Fuente: "Nueva guía de los Chakras" (Anodea Judith)

La palabra chakra significa "rueda". Chakra indica: "movimiento" y "círculo".
Son lugares donde se conectan un cierto número de canales sutiles o nadis, hacia el interior del cuerpo y , desde el cuerpo hacia el espacio exterior: es lo que mantienen la relación entre Microcosmos y Macrocosmos.

Disponemos de un sistema energético constituido por los chakras principales y sub-chakras en forma de centrso de recepción y transmisión, junto con la red de canales energéticos o nadis que recorren el cuerpo humano.
Determinan lo que en Yoga se denomina anatomía y fisiología sutil.

Fuente: Qué es Yoga? (autora Karin Larsson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario