domingo, 29 de agosto de 2010

La combinación de contacto físico, masajes, manipulación y movimiento produce una maravillosa estimulación multisensorial en los pequeños. El simple hecho de tocarle mejora el funcionamiento de sus sistemas corporales (respiratorio, circulatorio, digestivo, de eliminación de los productos de desecho, nervioso y endocrino).
En el yoga cada estiramiento se contrarresta con la relajación, así que tu bebé aprenderá que la tensión y la relajación son complementarias. Practicar yoga con tu Bebé significa jugar, estirarse y luego relajarse mientras cada participante se centra en su compañero. La practica regular de yoga con tu bebé tonificará al mismo tiempo tus músculos y te ayudará a equilibrar los sucesivos cambios posteriores a la maternidad, paternidad; que afectan a todas las madres y a los padres en mayor o menos medida.



La idea de que tu bebé practique Relajación puede sonar extraño, pero es la contrapartida perfecta de las posturas más activas. De hecho, el componente esencial que completa cada sesión. El objetivo es relajarte junto con tu hijo/a: tu propia relajación es tan importante como la suya.











Fuente: Yoga para Bebés (Francoise Barbira Freedman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario